Fotoseptiembre 2018

Fotoseptiembre 2018

Se acerca el fin de Fotoseptiembre 2018 en el cual mi trabajo fotográfico ha sido mostrado nada más y nada menos que en una pared del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC). Esta ha sido mi primera experiencia como artista formal si cabe esta distinción. En Panamá desde hace varios años ya se viene celebrando Fotoseptiembre en la cual diferentes organizaciones muestran fotografías y/o desarrollan actividades en torno a ella. Es así como el MAC presentó Foto Club Panamá que es una muestra colectiva de quince fotógrafos que hacen vida en el país. Para la selección de los trabajos contaron con la colaboración de Raúl Flores (http://www.raulflores.com.ar) quien es un fotógrafo argentino con trayectoria. El MAC entonces hizo una convocatoria abierta donde presentaron trabajos 110 personas.

En mi caso presenté dos series: Cable City y Las cosas que me rodean. La segunda fue la seleccionada y de las cinco fotografías postuladas Raúl seleccionó tres de ellas.

Este trabajo seleccionado no lo he completado aún y no lo había mostrado nunca antes ni por medios físicos ni digitales. En cambio una de mis fotografías de la serie Cable City la había expuesto en La Plural en la colectiva Monocromías organizada por el Gremio de Fotógrafos Profesionales de Panamá (GFPP). Actualmente está a la venta en Arte Bortot en Casacasco.

Pero fue las naturalezas muertas de Las cosas que me rodean las elegidas. Busco destacar o hacer notar los objetos que usamos diariamente y que están allí alrededor nuestro y que en ocasiones o tal vez la mayor parte del tiempo son invisibles hasta le momento que surge la necesidad de usarlos.

Demás está decir que este empujón a mi carrera como artista (reciente) es un compromiso a seguir formándome mediante la lectura y la vista de trabajos de otros y también al desarrollo de mi propio trabajo. Así que espero que pronto pueda mostrarles más de mi punto de vista.

En mi Instagram tanto en @photogonko como en @jgleonfineart pueden ver las fotos expuestas y si tuvieron chance de ir al MAC aún mejor verlas colgadas en la pared.

 

 

No Comments

Post A Comment