logo

Bunco Navideño

Bunco Navideño para celebrar su primer aniversario. Fui invitado a hacer las fotos de este evento y si desea que documente el suyo solo escriba a photogonko@outlook.com

Tomé la siguiente información de http://es.wikihow.com/jugar-bunco para tener una idea de este juego:

Bunco, también conocido como Bonko o Bunko, es un juego popular que se juega con nueve dados y mucha suerte. Juega Bunco en las fiestas, con familia o con 11 otros amigos con los que te hayas quedado varado en una isla.

Conoce el objetivo de Bunco. Los jugadores lanzan los dados y acumulan “puntos” (o “buncos”). La persona con la mayor cantidad de buncos al final del juego gana.

Conoce cómo formar un bunco. Cada ronda se correlaciona con un número en el dado: la primera ronda se correlaciona con el uno del dado, la segunda ronda se correlaciona con el dos del dado y así sucesivamente. Si un jugador lanza los dados y saca tres de los números a los que la ronda se correlaciona, la persona consigue un bunco.

Encuentra un grupo de 12 personas con el cual jugar. Bunco se juega con 12 personas porque se divide entre cuatro.

  • Si juegas con más o menos de 12 personas, asegúrate de jugar con la cantidad suficiente de personas de forma que haya cuatro jugadores en cada mesa.
  • Si vas a jugar con una cantidad impar de personas, asigna el rol de “fantasma” a alguien. La pareja del “fantasma” lanza los dados y lleva la puntuación del “fantasma”. Básicamente, una persona del equipo con un número impar lanza los dados y lleva una puntuación doble.

Comprende qué es la mesa principal. La mesa principal controla el ritmo del juego. El juego inicia cuando la mesa principal suena la campana. Para elegir a los jugadores que estarán en la mesa principal, haz lo siguiente:

  • Junta las 12 hojas de puntuación. Asigna a alguien que dibuje estrellas pequeñas en cuatro de estas.
  • Baraja las hojas. Haz que cada jugador seleccione una hoja. Aquellos que elijan hojas con estrellas son los jugadores que empezaran en la mesa principal.

Divide a los jugadores restantes en dos mesas. Debe haber cuatro personas en cada mesa. Un juego típico de Bunco consiste en tres mesas: una mesa “perdedora”, una mesa “intermedia” y una mesa principal. La mesa principal es la mejor, la intermedia es la intermedia y la perdedora es la peor.

Divide cada mesa en equipos. Las personas que estén opuestas entre sí son compañeros de equipo. Sin embargo, ten en cuenta que esto cambiará en cada ronda.

Elige un tanteador para cada equipo. Esta persona jugará el juego, pero también estará a cargo de mantener un registro de los puntos para el equipo al que pertenece.

Brinda a cada mesa lo que necesitará para jugar. Cada mesa debe tener un cuaderno espiral para escribir la puntuación, 3 dados, una hoja de puntuación por cada jugador y un lápiz para cada una de las cuatro personas en la mesa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *